¿Cómo hacer florecer un cactus?
Para hacer florecer un cactus, debemos tener en cuenta 5 cosas.
- Iluminación: La mayoría de los cactus prefieren estar a pleno sol. Es raro que un cactus te florezca en el interior del hogar. Como quiera, trata de colocarlo en algún lugar donde reciba la mayor iluminación posible. Mientras más cerca de una ventana, mejor. En primavera y verano, trata que tu cactus reciba el mayor sol y calor posible, si lo puedes colocar en exterior, házlo.
- Sustrato: Asegúrate que tu cactus esté en un suelo con buen drenaje. Si el cactus está una maceta, usa sustrato para cactus y suculentas.
- Fertilizante: Solo fertiliza tus cactus durante los meses de crecimiento. Ósea, primavera y verano (y otoño en el caribe). Asegúrate que el abono sea alto en potasio (para ayudar a la florecida). Algunos usan fertilizante para tomates, si lo haces, usa la mitad de la dosis recomendada o menos.
- Riego: Riega el cactus cuando la tierra está seca. A mayor calor, mayor riego. En periodos de inactividad (otoño a invierno), reduce el riego.
- Macetas: Un error muy común es sembrar tus cactus en macetas demasiado grandes. Esto hace que el agua se acumule. Usa macetas pequeñas. No importa que parezca que el cactus no tiene espacio. Después que sus raíces no salgan por el orificio de drenaje, no hay problema.
- Edad: Algunos cactus tardan décadas en florecer, hasta más de 50 años.
- Cuando los cactus florecen: Algunos cactus solo florecen algunas horas durante la noche. Si no estás atento, tal vez pierdas su floración.
Como consejo puedes compra un cactus que ya haya florecido, así sabrás que no tienes que esperar décadas para ver su flor.