REFORMA CONSTITUCIONAL AMENAZA LA PATRIA POTESTAD EN CHILE
Tres son los cambios que una propuesta de Reforma a la Constitución Política del Estado, que con el objetivo declarado de “garantizar la protección de la infancia y la adolescencia”, condensa dos proyectos que habían sido ingresados al Congreso (boletines 8.167-07 y 11.700-07) y cuyo tenor claramente refleja la doctrina progresista (ideologizada) de la autonomía progresiva de la infancia y del interés superior del niño, que por años lleva adelante la agenda progresista ONU, en Occidente.
El proyecto ha sido evacuado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia -de mayoría liberal progresista- para ser votado en sala por la Cámara de Diputados. En la mañana de hoy martes 11 fue expuesta la propuesta en sesión ordinaria y se pospuso su votación para mañana miércoles 12 de junio.
El proyecto contiene implicancias sumamente graves y atentatorias contra la patria potestad, contra la autoridad de los padres para determinar y aplicar principios, criterios y acciones para educar a sus hijos en conformidad a las creencias y valores existentes al interior de la familia, sobreponiendo las facultades del Estado para “velar” y “proteger” a los hijos de estas familias (los de todas las familias) para que estos niños, niñas y adolescentes puedan ejercer “sus” propios derechos, avalados por la legislación internacional globalista, contenida en los tratados y convenciones que se están actualmente estableciendo en los distintos países.
Se pretende aplicar a tres artículos de la Constitución: el 1, el 19 y el 20. En los tres podrá ver que ya existen las suficientes garantías establecidas a los ciudadanos de nuestro país; lo que el proyecto hace, es aumentar las facultades al Estado para entrometerse en asuntos de formación valórica, en la sujeción a la autoridad parental, y en transformarse en un promotor del ejercicio y goce de derechos desde la más tierna infancia, que en la Agenda Cultural en curso está formando una generación hedonista, emancipada. Ya sabemos que los lineamientos de la Educación Sexual Integral que la UNESCO y la OMS están imponiendo incluyen el derecho al “goce sexual” de los niños, abriendo las puertas al consentimiento de la relación carnal con los adultos.
La agrupación Padres Ciudadanos solo solicitan;
QUE LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS FUNCIONEN, NO QUITANDO VELADAMENTE LA AUTORIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA. Los proyectos de ley debemos leerlos “entre líneas”, porque en ellas va la trampa, y los dos conceptos que enunciamos en el primer párrafo así lo demuestran: “autonomía progresiva” e “interés superior del niño”, que vino a reemplazar el mejor concepto de “bien superior del niño”.
Si quieren mas información o contactarse escribir a: padre.chile@gmail.com