Denuncia de maltratos, que son sometidos los guardias de seguridad.

Maltratos verbales y el no cumplimiento de la ley de la silla

Mauricio Maluenda Corrales, denuncia maltratos a los que son sometidos diariamente los guardias de seguridad del mall portal Florida center por parte de los jefes de seguridad (rojos) y los operadores base (cctv), empleados de cencosud.

Comenta que a diario los guardias son sometidos a malos tratos por los mencionados antes, dice que hay un menoscabo laboral, que los gritan a diario y si uno les contesta por que se siente ese maltrato, de inmediato piden que los cambien de instalación, ya que no les sirve un guardia de seguridad que les responda. Comenta Mauricio «Al parecer no conocen la ley, ya que ellos no pueden retar al personal externo» ya que ellos tendrían que hablar con el supervisor del área.

Esta es una práctica diaria y sistemática, que ambos realizan sin importarles nada, desde hace un tiempo los guardias de interior usan un celular llamado bti, en un comienzo obligaban a los guardias a tomarles fotografías a los mecheros y todos los sospechosos que ellos indicaban para crear una base de datos de los rostros de mecheros y sospechosos, sometiendo a los guardias al stress de tener que batallar con mecheros y sospechosos al punto de casi tener que pelear con los fotografiados.

Mauricio Maluenda Corrales

Si uno no lo hacía, los rojos o operadores base, se ponían como energúmenos a gritonearnos por radio, escuchando estos gritos todos los clientes que estaban cerca.

Esto es algo que no puede seguir ocurriendo, debajo del uniforme hay personas y merecemos respeto.

y lo mas grave, no se respeta es la ley de la silla, los guardias están 11 hrs. de pie sin poder sentarse y para que hablar de los guardias de noche, a la intemperie con frío y con lluvia y también sin tener donde sentarse, con los trabajadores de seguridad del portal Florida Center…

Todo el personal son parte de la empresa Liderman, la que dejamos un mensaje en su plataforma de correo, para tener la respuesta de esta denuncia, y de ser efectivo, que solución le darán a su personal. Pero a la fecha de la subida de esta información, no la tuvimos.

«Las opiniones vertidas en denuncias a nuestra web, redes sociales y programas, regidas por la ley 19733 Titulo I, articulo 1º, y son de exclusiva responsabilidad de quienes las proporcione para su difusión o simplemente las emiten, y no representan, necesariamente, el pensamiento de Radio la Florida.»

Comparte

Radio la Florida

MAS QUE UNA NOTICIA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *