Oscar Aguilera concejal de la comuna de la Florida, formalizado por Violencia Intrafamiliar.

“Siempre fue muy celoso, controlador, alcohólico y nunca ha aceptado nuestra separación”, afirmó Carolina Lavín en la querella que presentó en contra de Aguilera.

cita el diario digital el Desconcierto.cl, que es un trabajo colaborativo de con y NYC, donde se pudo corroborar que Oscar Aguilera concejal en ejercicio, fue formalizado el mes pasado y el Ministerio Público, le imputa el delito de maltrato habitual.

Carolina Lavín, seremi de Justicia de la Región Metropolitana y prima del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. interpuso una acción criminal contra su marido Oscar Aguilera, concejal de La Florida y asesor legislativo de Álvaro Carter, diputado de la misma comuna.

Donde este trabajo de asesoramiento trajo algunos cuestionamiento si era compatible, ya que su labor de concejal es de fiscalizar y esta fiscalización tendría que ser, a la administración del hermano del diputado, actual Alcalde de la Comuna de la Florida.

Según el mismo diario esto comienza en 16 de enero de 2020, cundo el diario La Segunda, publica de la querella presentada por la secretaria ministerial de Justicia y DDHH,
Esto fue por presunto espionaje luego de encontrar un dispositivo GPS instalado en el portamaletas de su automóvil.

“Policía de Investigaciones (PDI) le explicaron que este GPS, quien lo instaló podía saber dónde voy y donde estoy, sino que también de escuchar mis conversaciones” señala Lavín

PDI pudo corroborar que el GPS fue adquirido por Aguilera y que la aplicación “para seguirla” estaba instalada en su teléfono personal.

sumando a este hecho, Lavín agregó que ella y sus hijos han sufrido violencia intrafamiliar psicológica de forma permanente y reiterada por su marido.

El pasado 13 de enero se realizó la audiencia de formalización donde Claudio Gutierrez, fiscal adjunto de Las Condes, imputó a Oscar Aguilera el delito de maltrato habitual.
El tribunal determinó un plazo de 60 días para la investigación del Ministerio Público.

Comparte

Radio la Florida

MAS QUE UNA NOTICIA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *