Nueva aplicación gratuita, para los apoderados de jardines de la Fundación Integra

La nueva aplicación móvil permitirá a los apoderados de los jardines infantiles recibir toda la información relevante sobre los establecimientos, así como material de apoyo para la crianza y el proceso educativo de los niños y niñas.


Integra Familias, es la nueva aplicación gratuita que la institución desarrolló para facilitar la comunicación entre los jardines infantiles y las familias de los niños y niñas que asisten a sus 1.249 establecimientos en todo el país..

De manera fácil e intuitiva, los apoderados podrán contar con toda la información relevante sobre sus hijos e hijas, manteniéndose al tanto de las novedades de sus salas cuna y jardines infantiles y accediendo a material de apoyo para la crianza y el proceso educativo de los niños y niñas.

Según Maritza Vega, directora (i) de Integra en la RM Suroriente, la idea de crear esta aplicación nació debido a la realidad generada por la pandemia del COVID -19 “Producto del distanciamiento social y contacto no presencial de los equipos educativos con las familias, surgió la necesidad de implementar una aplicación que conecte a equipos educativos de jardines infantiles con las familias de los niños y niñas matriculados en Fundación Integra”, dice…

Y agrega: “La aplicación les permitirá a las familias enterarse rápidamente de las novedades de su jardín infantil y sala cuna, recibir noticias relevantes de su comunidad educativa, y acceder a un repositorio digital con material de gran ayuda para la crianza”.

La aplicación gratuita será un complemento de la Libreta de Comunicaciones y permitirá a los equipos educativos enviar -de manera simple- información como mensajes, comunicados y documentos a las familias que pertenecen a su establecimiento, ya sea de manera general o segmentado por nivel educativo.

Solís explica que la aplicación móvil, “constituye una oportunidad para que
nuestros equipos puedan comunicar de manera oportuna a las familias de niñas y niños, información de cualquier contingencia que afecte el funcionamiento del establecimiento”.

Y añade: “Además, a aquellas familias que por trabajo no pueden asistir al
establecimiento a dejar o retirar a sus niños/as, les permitirá seguir conectadas con su comunidad educativa”.

En el desarrollo de la aplicación participaron familias y equipos educativos,
quienes levantaron las necesidades que tenían para mejorar la comunicación al interior de sus comunidades educativas. La implementación gradual de este nuevo medio de comunicación comenzará con un piloto a fines de marzo, para luego ir incorporando paulatinamente a los demás establecimientos. Las fechas en que se irán incorporando los jardines infantiles y salas cuna será informada oportunamente a cada comunidad educativa.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comparte

Radio la Florida

MAS QUE UNA NOTICIA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *