Departamentos, Botillerías, Vehículos y Droga, fue parte del decomiso que realizó la Policía de Investigaciones
El prefecto general Lautaro Arias, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, explicó que la primera etapa se realizó en Junio de 2021, cuando se detuvo a una personas chilena con 325 kilos de cannabis.
La segunda se efectuó Octubre de ese año, cuando se aprehendió a tres colombianos y se incautaron 724 kilos de droga.
Finalmente, el 23 y 24 de Junio la policía incautó 1.262 kilos 600 gramos de cannabis sativa y detuvo a cuatro personas colombianas, tres hombres y una mujer.
La droga provenía de Colombia, pasó por Bolivia, y entró por Iquique, para luego llegar a la capital. Tras ello se acopiaba en la comuna de La Florida.
“Los bienes inmuebles, principalmente los departamentos, eran comprados al contado, entonces eso llamaba poderosamente la atención», dijo el fiscal Ernesto Navarro. Asimismo, la policía incautó más de 1.200 kilos de marihuana. El cabecilla de la banda criminal es un sujeto colombiano con propiedades en el país. Fuente: LaTercera
Varios departamentos, botillerías, vehículos y droga. Eso fue parte del decomiso que realizó la Policía de Investigaciones, dirigida por la Fiscalía Oriente, en un operativo bautizado como “Santa Trinidad”. Fuente: LaTercera