Otra cosa es con guitarra…¿Que paso con el programa ecologista?

Aprobación unánime del proyecto minero por parte del comité de ministros liderado por la titular de la cartera de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

La sesión también contó con los ministros de Agricultura, Esteban Valenzuela; Salud, Ximena Aguilera; Minería, Marcela Hernando; Energía, Diego Pardow; y la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen.

¿Dejamos este tuit de lado y programa de gobierno ecologista, también?

Otra cosa es con guitarra, sus dichos son del 2011, un dirigente estudiantil de la Universidad de Chile y en el 2023 su gobierno aprobó el proyecto minero Los Bronces Integrado de la compañía Anglo American Sur.

¿De qué se trata el proyecto minero Los Bronces?

Dicho plan pretende la ampliación de la mina de Anglo American, entre el sector cordillerano de la región de Valparaíso y la región Metropolitana, con una inversión de 3.000 millones de dólares.

La expansión permitirá mantener la capacidad de procesamiento en 180 mil toneladas diarias, debido a la ley del nuevo yacimiento en comparación a la composición de la actual operación.

Su construcción considera un máximo de 2.500 trabajadores, organizados por sistemas de turnos. En tanto, la operación contempla un número entre los 2.000 y 2.440 personas. (fuente bio bio)

 De la Fundación Glaciares Chilenos también criticaron a gobierno por esta aprobación

Como Fundación Glaciares Chilenos rechazamos enfáticamente la aprobación del proyecto Los Bronces Integrados, el cual ha sido cuestionado ampliamente por las comunidades y organizaciones sociales, quienes han presentado numerosa evidencia científica documentando lo perjudicial y dañino del proyecto. El solo hecho de poner sobre la mesa proyectos que afectan glaciares y que además ponen en riesgo el suministro hídrico de más de 7 millones de habitantes en plena crisis climática e hídrica, es cuando menos, irresponsable.
Nos encontramos a la espera que este proyecto pueda ser detenido por las instancias competentes, para así evitar convertir a la Región Metropolitana y de Valparaíso en una nueva zona de sacrificio.

No existe cobre o inversión económica que valga más que la vida de las personas. No existe acción que pueda mitigar y compensar la destrucción de glaciares y la contaminación del aire.
Porque daña la salud de las personas, pone en riesgo el abastecimiento de agua de la Región Metropolitana y Valparaíso, destruye nuestros glaciares, daña los ecosistemas de montaña, decimos NO a los Bronces Integrado de Anglo American.

Comparte

Radio la Florida

MAS QUE UNA NOTICIA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *