$117 mil pesos costo cada cilindro de gas, el plan piloto “Gas de Chile” que presento el gobierno en Julio del 2022

Parlamentarios acusaron al Ejecutivo de engañar a la ciudadanía con una falsa promesa, esto porque solo se han entregado 3.157 balones de los 100 mil prometidos.

Ofrecieron gas a un precio más barato que en el mercado, pero al Estado le saldría diez veces más caro y la diferencia la pagaríamos todos los chilenos con nuestros impuestos…

En un principio los ministros serán citados a la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, aunque no descartan otro tipo de citaciones a una sesión especial o la creación de una comisión investigadora.

El piloto del programa Gas a precio justo significó un gasto para el Estado de $117 mil por cada balón que entregaron durante el año pasado, Diputados anunciaron que citarán a los ministros de Energía y Desarrollo Social, Giorgio Jackson y Diego Pardow, para que concurran a la Cámara Baja a explicar las razones de este valor.

El Gobierno ha demostrado una vez más, que todo lo que hace y dice, no lo cumple y que, además, el Estado por naturaleza es un mal administrador. Se lo hicimos ver el año pasado, pero lamentablemente persistieron con una idea, que al final del día le significó un mayor costo para todos los chilenos

«Vamos a hacer valer todas las responsabilidades que correspondan”, reiteraron los diputados de la bancada UDI, integrada por Marco Antonio Sulantay, Juan Antonio Coloma, Juan Manuel Fuenzalida, Cristián Labbé y Álvaro Carter».

Comparte

Radio la Florida

MAS QUE UNA NOTICIA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *